Plaça Comercial nº1, Mercat del Born
Barcelona, Born District 08003  | 034 616 76 86 14

  • images
  • images (1)
  • Facebook Basic Black
  • descarga
  • descarga
  • Instagram Basic Black

© 2016 by ABCDEstudio

PROYECTO restaurant Bormuth 

Restaurante en el barrio del Born, Barcelona, llamado Bormuth. Construido en los bajos de una finca modernista de las más bellas y singulares del barrio, los promotores proponen una simbiosis entre la comida a precios populares, el bien estar dentro del espacio y la calidad de sus productos. Así pues siguiendo estos requisitos para la comida, se busca transmitir estos criterios al lenguaje corporativo de su arquitectura e interiorismo.

El uso de materiales añejos, antiguos y verdaderos es uno de los principales motivos de su estética, para conseguir atmósferas acogedoras, singulares y cálidas. Dado que el espacio es de grandes dimensiones, se opta por trocearlo y crear pequeños espacios, lugares de escala doméstica donde cada uno de sus clientes pueda encontrar su rincón para hablar con sus amigos y degustar la buena comida que se ofrece en su carta.

En cuanto a la reforma del interior, se quiere transmitir la misma idea que transmite la fachada de la finca; el paso de los años, la arquitectura consolidada (huyendo de todo lo frio, racional y repetido que ha inundado el diseño barcelonés de las últimas décadas). Antiguamente ya había un restaurante, aunque la nueva normativa obliga a tener que derribar casi todo; aun así, se mantiene la filosofía de aprovechar el máximo de los residuos, hacer una política de reciclaje extrema. Las antiguas carpinterías, que por normativa han de ser cambiadas de sitio, son manipuladas y reaprovechadas. Puertas de cristal, marcos de hierro, estructuras metálicas… Se podría decir que todo y haber un proyecto, este no es rígido, ya que los elementos constructivos son los que son (reciclados), así que el proyecto se adapta a los materiales y no al revés.El resto de materiales son encontrados en casas de material de derribo, tales como la tarima de madera, las barras de mármol, las mesas…

200m2 , Restaurante, Born District, 08003 , año 2014

Mostrar más