PROYECTO casa en Ur, Cerdanya

Casa de pueblo reformada íntegramente en la Alta Cerdanya, en Ur.

Se trata de una vivienda unifamiliar de 4 plantas, originaria del s.XVIII, típica de la zona; construcción en muros de carga de piedra del país, forjados y bajo cubierta de madera.

El reto ha sido hacer un programa actual, para una família de los padres y 2 hijos teniendo en cuenta que la planta es muy pequeña, casi un rectángulo de 22m2, y que en ningún caso diera la impresión de clausura o de agobio por dicha reducción espacial.

Así que se optó de otorgarle a cada piso una función, optimizando los rincones y sin espacios muertos, eliminando todas las puertas de los armarios y recuperando los huecos que amplían las estancias.

En la Planta Baja se ha colocado la cocina y la mesa del comedor, así como un pequeño aseo, en la Planta 1, el salón, en la Planta Segunda los dos dormitorios con un baño, y en la Planta Bajo Cubierta, un baño completo y espacio polivalente.

Se vació de los antiguos tabiques y se volvieron a levantar paredes mediante montantes de madera y plafones de gran formato de DM, logrando una construcción muy rápida y ecológica (en seco y mediante un subproducto de madera). Las instalaciones se han hecho vistas, evitando las regatas.

Se eliminaron los falsos techos así como los antiguos trasdosados, recuperando los materiales originales, tales como la piedra y la madera.

Se mejoraron las carpinterías con doble cámara y gas argón (para reducir las perdidas energéticas), y se aisló completamente de cubierta.

115 m2 , Vivienda Unifamiliar , 2 Dormitorios, Ur, Cerdanya Francesa , año 2019

Mostrar más

Plaça Comercial nº1, Mercat del Born
Barcelona, Born District 08003  | 034 616 76 86 14

  • images
  • images (1)
  • Facebook Basic Black
  • descarga
  • descarga
  • Instagram Basic Black

© 2016 by ABCDEstudio